No es la primera vez que un artista de la talla internacional como Ricky Martin se encuentra metido en juicios por plagio, y si no que le pregunten a Adele por su supuesto plagio a Shakira. Y aunque debemos de admitir que en muchos casos como Pherrell William y Robin Thicke la acusación de plagio por su famosa canción Blurred Lines fue cierta, para Ricky y el futuro de su canción Vida, aún es incierto.

En el caso del puertorriqueño parece que la cosa apenas comienza, con lo cual solamente el tiempo y los juzgados dirán que tanto de cierto tiene la acusación hecha por su compatriota Luis Adrián Cortés. Un chico de Puerto Rico que entabló una demanda el pasado 8 d febrero en la que expone ser el autor intelectual del video y canción Vida;  misma que Ricky Martin utilizó en el Mundial de Fútbol en Brasil de 2014.

De resultar triunfador, Adrián Cortes podría ser compensado con la nada insignificante cantidad de 10 millones de dólares, algo que exige desde hace tiempo.  Y es que ésta resulta ser la segunda vez que el joven puertorriqueño lleva a los juzgados la acusación del supuesto plagio.

Entre las justificaciones para semejante cantidad exigida, Cortes explica que exige 2 millones por violación de derechos, un millón por haber sido humillado, acosado y amenazado, otros dos millones por el daño mental que ha sufrido por la pérdida de sus creaciones y el hecho de no ser reconocido. Mientras que los 5 millones restantes que son pedidos en la demanda, son parte de una indemnización por las ganancias directas o indirectas que supuestamente Ricky Martin ha obtenido a partir de dicha canción.