Michael Durham Prince, que trabajó para Michael Jackson como técnico de sonido desde 1995 hasta su muerte en 2009 y colaboró en los álbumes póstumos «Michael» y «Xscape», afirma en una entrevista publicada por «Le Parisien» que tiene una veintena de canciones inéditas de la estrella del pop.
Durham, participante en Alemania en un seminario sobre Jackson, indicó al diario francés que todas esas canciones que guarda en su ordenador están inacabadas y que, por el momento, no cuenta con el derecho para ponerles nombre o hacerlas escuchar.
La última palabra sobre la edición de esas canciones y su publicación en nuevos álbumes póstumos, según reveló, recae en los herederos del cantante y su discográfica.
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de sedantes cuando faltaban menos de tres semanas para el primero de los cincuenta conciertos que iba a dar en Londres de la mano de AEG Live, que suponían su reaparición sobre los escenarios 12 años después de su última gira mundial.
El técnico de sonido subrayó que recuerda al cantante como una persona «alegre» cuando se encontraba inmerso en el proceso de creación, y aseguró que todos los recuerdos que guarda de él de la época en la que trabajaba a su lado, son «magníficos».