Sting está planeando un esperado regreso al rock, por medio de un álbum de estudio nuevo que se llamará 57th & 9th. El productor, Martin Kierszenbaum, lo compara directamente con el sonido de The Police, aunque Sting no esté de acuerdo.
“La mayoría fue hecho de manera impulsiva, en uno o dos tomas”, le dijo Kierszenbaum a Rolling Stone. “No creo que haya rockeado así desde Synchronicity”, el último album de The Police, que se editó en 1983.
Sting se juntó con Andy Summer y Stewart Copeland para una gira de The Police en 2007 y 2008, pero insiste que eso no influyó en 57th & 9th. “Esa reunión fue un ejercicio de nostalgia, simple y claro”, explicó Sting. “Un ejercicio de nostalgia muy exitoso, pero no había ninguna intención de llevarlo mas allá de eso”.
En cambio, Sting se encerró en el estudio con un grupo de músicos que incluye al baterista Vinnie Colaiuta, al guitarrista Dominic Miller, a Jerry Fuentes y a Diego Navaira. La idea de Sting era llegar al estudio sin material, y escribir nuevas canciones a medida que iban grabando.
“Es lo más rockero que hice en mucho tiempo. Este álbum es una especie de antología de todo lo que he hecho, pero lo más distintivo es su energía. Ya veremos cómo le va”, dijo Sting.
Todavía no hay fecha de lanzamiento para 57th & 9th, pero mientras, Sting está siendo coheadliner de una gira de verano junto a Peter Gabriel.