El próximo 14 de febrero se va a estrenar Vinyl, la tan esperada serie de HBO que produjeron Martin Scorsese y Mick Jagger. Pero dos días antes se va a publicar el primer volumen del soundtrack original de la serie, acompañado de lanzamientos semanales de manera digital con música que sonará en cada capítulo y también canciones relacionadas a los episodios. Además, al final de la temporada se va a publicar el segundo volumen del soundtrack original.
Vinyl se sitúa en Nueva York a comienzos de los 70, y gira en torno al capo de un sello discográfico,Richie Finestra (Bobby Cannavale), que intenta salvar su compañía.
Con un presupuesto de seis cifras para la música por capítulo, cada uno va a tener más 30 canciones.
El primer volumen incluirá 18 temas que aparecen en el capítulo estreno, que van desde canciones de la época como It’s Just Begun, de Jimmy Castor Bunch’s o Frankestein, de Edgar Winter, a canciones usadas en secuencias de fantasía o flashbacks como Mama He Treats Your Daughter Mean, de Ruth Brown, y Mr Pitiful, de Otis Redding; también habrá temas interpretados por los personajes, como Rotten Apple, escrito por Mick Jagger junto a su hijo, James.