se dieron a conocer aquellos que van a disputarse los galardones del próximo año, y entre ellos resalta la figura de Kendrick Lamar, con 11 nominaciones. En el segundo lugar, aparecen empatados con 7 Taylor Swift y The Weeknd.

El rapero figura entre los candidatos de la mano de su disco To Pimp a Butterfly (Álbum del Año, Mejor Álbum  Rap) y por el tema Alright (Canción del Año, Mejor Canción Rap, Mejor Video Musical). También se hace lugar gracias a colaboraciones para otros artistas como Taylor Swift –por Bad Blood–, por el cual ambos fueron nominados a Mejor Dúo Pop. También figura como colaborador en Never Catch Me, de Flying Lotus, nominado a Mejor Grabación Dance.

La propia Taylor está acostumbrada a arrasar en premios gracias a 1989, y los Grammy no van a ser la excepción. La cantante está nominada a Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Vocal; Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Performance Pop Solista –por Blank Space–; y Mejor Video Musical, por Bad Blood, entre otras.

The Weeknd, una de las revelaciones del año, peleará en por el Álbum del Año gracias a Beauty Behind The Madness; y por Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop Solista, gracias a Can’t Feel My Face.

Alabama Shakes, artista del próximo Lollapalooza Argentina, se metió entre los grandes con su celebrado disco Sound & Color, nominado a Álbum del Año y Mejor Álbum Alternativo; además, el corte Don’t Wanna Fight aparece en la categoría Mejor Performance Rock y en Mejor Canción Rock.

Entre las curiosidades resalta Paul McCartney, cuyo nombre se coló en la categoría Mejor Performance Rap y Mejor Canción Rap gracias a su colaboración en All Day, el tema de Kanye West.

¿Quiénes son los grandes ausentes? Los fans de Lana del Rey se decepcionaron porque Honeymoon, el reciente álbum de la cantante, no figura entre los nominados. Lo mismo pasó con Halsey –otra artista del Lollapalooza Argentina– y su álbum Badlands.

En el apartado latino, vuelven a figurar los artistas premiados en los Latin Grammy de este año, es decir,Natalia Lafourcade y Ricky Martin. La mexicana está nominada Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo con Hasta la Raíz, mientras que el boricua, con su disco A quien quiera Escuchar, aparece en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino. Competirá con Julieta Venegas –con Algo Sucede– yAlejandro Sanz –con Sirope–.