En estos días de campeones olímpicos todos nos asombramos con algunas de las estrellas que arrasan en su disciplina cada 4 años, y que parecen no tener rival. Pero en la música electrónica no van a la zaga, pues hay un recordman al que nadie desbanca del oro en ingresos anuales, y esa bestia, ese Michael Phelps de los platos no es otro que Calvin Harris.
Ya lo petó el año pasado (y los 3 anteriores) pero en este se ha superado, alcanzando una cifra de 63 millones de dólares (unos 50 millones de euros). En esta competición de los más forrados no le hace sombra nadie, ya que el segundo, Tiësto, se ha quedado con la «pequeña cantidad» de 38 millones. El tercero en esta ocasión ha sido el francés David Guetta, que se queda con 28 pese a la Euro y su interminable lista de bolos por medio planeta.
Harris es imbatible. De hecho, y aunque sea Dj y productor de dance, es una estrella pop como las que más, y aunque siga todavía a años luz de ingresos como los de Beyoncé o la misma Taylor Swift, su archimillonaria ex, es una de las principales figuras de la música mainstream a nivel mundial.
La lista de sus fuentes de ingreso daría para un libro entero, pero entre ellas las que más dinero le reportan son las ventas físicas y digitales de sus singles, el product placement en sus vídeos o el préstamo de su imagen para marcas, las reproducciones en Youtube y Spotify, las royalties de tocadas de sus canciones en anuncios, series o películas, y una de las más importantes, el caché que cobra por show en directo. Según Billboard, hasta 400.000 dólares por una sesión llegó a cobrar este 2016 en Las Vegas. Ahí es nada.
En la lista aparecen otros grandes nombres de la electrónica, y figuras pop de las que solemos hablarte en los40.com que no podían faltar ni mucho menos: Skrillex, Zedd, Afrojack, Martin Garrix o Steve Aoki son alguno de ellos. Como siempre, nos faltan mujeres en la lista de los más ricos, y mira que las hay buenas. En fin..
El año no ha terminado y la lista puede cambiar, pero lo que es seguro es que el Dj escocés que este año lo peta con This is why you came for seguirá reinando en la categoría, y a ver quién es el pinchadiscos que se atreve a acercarse a él.