Los MTV Video Music Awards pasaron sin altibajos, con presentaciones desde Nicki Minaj, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell Williams y muchos otros. Sin embargo, los grandes ganadores de la noche fueron los protagonistas del escándalo de 2009 en los premios.
Taylor Swift se llevó los máximos honores en la ceremonia, al ganar el Video del Año por Bad Blood. La estrella pop llegó como invitada especial durante la performance de apertura de Nicki Minaj, que arrancó con Trini Dem Girls y The Night is Still Young. En ese momento, Taylor apareció por detrás del escenario para unirse a Minaj y hacer Bad Blood.
Ambas artistas protagonizaron un cruce vía Twitter el mes pasado cuando Swift interpretó unas declaraciones de Minaj como un ataque hacia ella. Fue una pelea breve, porque enseguida ambas aclararon el entredicho.
Y ahí estuvo también Kanye West, que dio el discurso más memorable de los VMAs después de que Taylor lo presentara para el premio Michael Jackson a la trayectoria. Durante los 13 minutos de reflexión, anunció que se va a postular para Presidente de Estados Unidos en 2020.
Minaj estuvo picante contra Miley Cyrus, quien la había criticado por sus comentarios contra los VMAs. Después de recibir su premio por Mejor Video de Hip Hop por Anaconda, apuntó sus dardos contra la presentadora de la ceremonia: “Ahora, volviendo a esta perra que habló mucho de mí el otro día con la prensa… ¿qué onda, Miley?”, dijo Minaj.
Justin Bieber también tuvo una notable performance en los VMAs al estrenar su nuevo single, What do You Mean, en vivo. Es la primera vez en años que se presenta en los VMA, y por eso, al final de su show, se quebró en lágrimas de la emoción.